Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Presupuesto Miderec tendría 500 millones menos para el 2021

Presupuesto Miderec tendría 500 millones menos para el 2021
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presupuesto para el 2021 del Ministerio de Deportes tendrá un déficit de 500 millones menos.

Para este año, el Miderec tiene un presupuesto de unos 3, 017, 000, 000 millones de pesos, sin embargo, para el 2021 tendrá el mismo del 2019, unos 2, 517, 000, 000, según informó una fuente a El Nuevo Diario.

La fuente no quiso revelar su nombre.

Este jueves hubo una reunión en el Comité Olímpico Dominicano (COD), con los miembros del organismo, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Camacho le informó a los miembros del COD sobre la posible reducción del presupuesto no solo para el deporte, también para la mayoría de los ministerios, excepto unos cuantos como el de Salud Pública, todo eso debido a la pandemia del COVID-19.

“Todas las instituciones tendrán el mismo presupuesto del 2019. El COD va a salir a visitar a los funcionarios encargados del presupuesto para que le den el mismo presupuesto del 2020”, dijo la fuente. “Los planes del movimiento olímpico se van a desvanecer si reducen esos 500 millones”, añadió.

Las federaciones nacionales reciben una partida de 330 millones de pesos anual por parte del Miderec.

Así las cosas, con 500 millones menos del presupuesto para la cartera deportiva, se le haría difícil al nuevo ministro concretar sus planes.

Para el 2021, habrá Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos Junior 2021, además de clasificatorios para Juegos Centroamericanos del Caribe 2022.

El nuevo ministro de Deportes ha decidido intervenir más de 100 instalaciones deportivas en los 100 primeros días, sin embargo, con esta noticia de la reducción del presupuesto se podría complicar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tres días después de ser juramentado como ministro de Deportes, Francisco Camacho se comprometió en saldar las deudas que tienen las federaciones del país.

El funcionario, en presencia de la plana ejecutiva del COD, hizo el anuncio, que ofreció un gran respiro a las entidades deportivas.

“El presidente de la República (Luis Abinader) se comprometió a que uno de los logros mayores de este movimiento, que ha sido castrado como son las subvenciones a las federaciones deportivas, volverán. Denlo como un hecho y que estructuraremos un equipo para chequear las deudas de cada una de las federaciones y se pagarán también”, dijo Camacho a los miembros del COD el pasado 19 de agosto.

Este último tema es espinoso, ya que con la llegada de Camacho, un miembro importante del movimiento deportivo, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, las Federaciones Deportivas Nacionales tienen las esperanzas de que las instituciones que forman los atletas tendrían un respiro.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta