Presuntos autores de muerte de pareja en Arenoso habrían recibido 80 mil pesos como pago

Por El Nuevo Diario martes 1 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy martes de la detención de cuatro hombres por su supuesta implicación en la muerte a tiros el domingo de una pareja de esposos en Arenoso, provincia Duarte, luego de que estos salieran de un centro de diversión en esa localidad.

Los detenidos son Edwin Romero Morales (alias Caca), de 25 años; Alejandro Manuel Mercedes (Careta), de 28 años; Joseph Ottoniel Manzueta, de 29 años, y Germán Manzueta Lantigua (Delvi), de 18, a quien se le ocupó una escopeta y una pistola, explicó la Policía Nacional en un comunicado.

Los arrestados, quienes aseguraron que recibirían 80,000 pesos por el trabajo, eran buscados por las heridas de bala ocasionadas a Fernando Peña Almánzar, de 30 años, y su esposa Florinda Lajara, de 28, quienes fallecieron cuando recibían atenciones médicas en una clínica de Arenoso, agregó la información.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada del domingo cuando los esposos salían en una yipeta de una discoteca en la calle principal de Arenoso.

El informe de los investigadores indica que Romero Morales y Mercedes admitieron ser los autores materiales del hecho, agregando que mientras los occisos y sus acompañantes se encontraban en el referido negocio, fueron llamados por Abel Manzueta Yapoort y otro hombre solo identificado como Frankeli (prófugos), quienes también se encontraban en ese establecimiento junto a otras personas para que bajaran desde Sánchez para ultimar a Peña Almánzar.

Los detenidos dijeron que llegaron al negocio donde le hicieron tiempo a las víctimas hasta que estos salieron, le dieron seguimiento en una motocicleta y, en una área solitaria, le realizaron varios disparos.

Agregaron que el arma homicida se la entregaron al detenido Ottoniel Manzueta y que la motocicleta que utilizaron es propiedad de Manzueta Lantigua.

De igual forma, durante los operativos fueron realizados dos allanamientos, uno en la casa donde residen el prófugo Manzueta Yapoort y Egno Miguel Manzueta, quienes no se encontraban en dicha vivienda, pero sí se encontró una pistola sin ningún tipo de documentos.

El segundo allanamiento fue realizado en la residencia del detenido Romero Morales.

En ese orden, fue retenida la pistola ocupada a Miguel José Manzueta Yapoort, y la motocicleta utilizada en el asesinato.

La Policía Nacional dijo que se activa la localización de Manzueta Yapoort, Egno Miguel Yapoort, Yariel Manzueta Lantigua y Frankeli por su presunta implicación en la muerte de la pareja.

En tanto que los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar