Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Presunto pandillero le corta dedo a taxista dominicano por defender pasajera

Presunto pandillero le corta dedo a taxista dominicano por defender pasajera
NUEVA YORK._ El taxista Richard de León relata cómo dos presuntos pandilleros le cortaron el pulgar derecho, cuando defendía a una pasajera que era atacada por ellos. A la derecha, los sospechosos Juan Carlos Sánchez y Kenneth Guzmán. (Fotos NY Taxi Voice   y  facebook)
Compartir:

NUEVA YORK._ Uno de dos presuntos pandilleros de El Bronx, le cortó el dedo pulgar de la mano derecha,  con un  machete al taxista dominicano Richard de León, cuando el chofer intervino para evitar que una de las pasajeras que transportaba en ese condado, fuera golpeada por uno de los gangueros que pretendía sacarla a la fuerza del carro, para ocuparlo junto a dos cómplices.

Los dos agresores fueron arrestados por la policía a dos cuadras de la escena. Fueron identificados como Juan Carlos Sánchez y Kenneth Guzmán, ambos de 17 años de edad, pero el que le cortó el dedo a de León, fue liberado por una jueza con fianza de $2.000 dólares, con un 10% en efectivo, por lo que pagó $200.

El chofer, con más de 20 años en el oficio, narró que estaba llevando a las mujeres por la avenida Grand Concourse después de las 2:00 de la madrugada del sábado 20 de noviembre.

Se detuvo en la calle 198 a esperar el cambio de la luz del semáforo, cuando aparecieron dos adolescentes, que lucían intoxicados y se acercaron al taxi para tratar de abrir una de las puertas traseras.

Dijo que cuando los asaltantes vieron a las mujeres, uno de ellos comenzó a halar a una de las pasajeras. El taxista salió de la unidad e intentó sofocar la actitud del sujeto, pero éste, insistió en ir encima de la mujer, forcejando.

“El borracho agarró la muchacha por el cuello”, explicó de León.

“Comenzaron a pelear y los tres les cayeron a las pasajeras, me metí a agarrarlo, uno sacó lo que parecía un cuchillo grande y cortó a una de las muchachas”, relató el taxista.

“Lo halé para que no siguiera atacándola a ella, y cuando regresé al carro, él sacó lo que parecía un machete y me tiró a la cabeza, metí la mano para interceptar la puñalada y ahí fue cuando me llevó el dedo”, dijo de León.

“No  vi el arma claramente, pero según  me cortó el dedo completo, habría sido con un machete”, señaló el chofer, añadiendo que por el tamaño del arma, los médicos y la policía, dijeron que pudo haber sido con un machete.

“Ellos se querían montarse borrachos y estaban las mujeres ahí, que son amigas y clientes mías. Intervine como buen samaritano y ya le habían dado una puñalada a una por detrás, que requirió 14 puntos”, añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recordó que antes de ese incidente, los agresores también irrumpieron en una bodega del área, donde atacaron un empleado y lo apuñalaron.

“Iban caminando por la avenida Jerome, cuando la policía los encontró y los detuvo”, agregó de León.

Aunque ha escuchado y visto muchas noticias de buenos samaritanos que han muerto y han sido heridos por defender a otros, no pensó en eso.

“Ellas son tres menores, lo que hice fue que las defendí porque además de menores, son mujeres”, explicó de León.

Se quejó de que el juez liberó a dos de los atacantes con fianzas de $2.000 dólares a uno y $200 al otro.

El taxista nunca había tenido problemas en las calles. “Es el primer ataque por ser buen samaritano”.

Dijo que temió por su vida, pero logró llegar al hospital sangrando del dedo mutilado.

Tiene miedo de que pueda volver a ser atacado por los agresores, debido al aspecto de pandilleros de los adolescentes.

LA FEDERACIÓN DE TAXISTAS

Ayer lunes, los activistas Fernando Mateo y José Viloria, vocero y asesor de la Federación de Taxistas, convocaron una conferencia de prensa, para criticar a la jueza por la decisión.

Mateo dijo que el crimen más grande que se ha cometido, lo cometió la jueza, que permitió que uno de los agresores, saliera con $200 dólares de fianza.

Comenta