Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Presunto narco criollo culpable por tráfico de heroína y cocaína en Massachusetts

Presunto narco criollo culpable por tráfico de heroína y cocaína en Massachusetts
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Ricardo Ortega Vásquez, un presunto narco criollo de 42 años de edad y residente en Nueva York,  se declaró culpable por tráfico de heroína y cocaína en la Corte Federal de Worcester en Boston y según los fiscales, conspiró para distribuir las drogas, además de posesión de sicotrópicos.

Un  comunicado del fiscal federal en Massachusetts, dice que Ortega Vásquez, admitió su participación en el narcotráfico ante el juez Timothy S. Hillman y será sentenciado el próximo 29 de junio.

La acusación alega que Ortega Vásquez y otros cuatro acusados, Vito Nuzzolilo y Kristin Little, Thomas Walker y Melissa Rock, fueron acusados ​​en julio de 2017.

Según los documentos judiciales, Nuzzolilo ordenó cantidades considerables de heroína y cocaína a una fuente de suministro con sede en Nueva York, y Ortega Vásquez transportó cocaína y heroína desde la ciudad de esa ciudad que entregó  a Nuzzolilo.

El 7 de mayo de 2017, las autoridades confiscaron más de un cuarto de kilogramo de cocaína de Ortega Vásquez en Worcester, poco después de que tomara un autobús en Nueva York a Massachusetts.

En noviembre de 2017, Danielle Lloyd, de 44 años, de Worcester, se declaró culpable de su participación en esa conspiración y admitió haber facilitado el envío de heroína y cocaína de Nueva York a Worcester el 7 de mayo de 2017, y otra el 25 de abril de 2017. Lloyd fue sentenciado el 21 de marzo de 2018, por tiempo determinado, dijeron los fiscales.

Ortega Vásquez enfrenta una sentencia de no más de 40 años de prisión, un mínimo de cuatro años y hasta condena de libertad condicional de por vida, multa de $5 millones, y estará sujeto a procedimientos de deportación al finalizar su sentencia.

Comenta