Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Presunto capo dominicano se declara culpable de traficar de 43 kilos de drogas en Nueva Inglaterra

Presunto capo dominicano se declara culpable de traficar de 43 kilos de drogas en Nueva Inglaterra
Presunto capo dominicano. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un presunto capo dominicano del narco en Nueva Inglaterra, se declaró culpable de traficar  43 kilos de heroína, fentanilo, cocaína y marihuana tras negociar con los fiscales en la corte federañ de Rhode Islanda.

Se trata del acusado Ramón de los Santos, de 25 años de edad, quien por convicción podría enfrentar una sentencia de hasta cadena perpetua y multa de US$20 millones, de acuerdo a la fiscalía federal en un comunicado.

Indicaron que en la investigación de ocho meses, agentes de la DEA, policías estatales de Massachusetts y cuarteles locales, detuvieron y acusaron a otros 26 sospechosos, como supuestos miembros de una poderosa narco banda que distribuía las drogas casi en todas las ciudades de Nueva Inglaterra y Rhode Island.

La investigación determinó que de los Santos presuntamente utilizó varios teléfonos para evitar la detección de la aplicación de la ley y facilitó la distribución de narcóticos en Nueva Inglaterra, ya que el supuesto modo de transporte de las sustancias ilegales era por un Porche Panamera Turbo 2010, según la policía.

Santos fue apresado el 2 de octubre del año pasado y será deportado a su país de origen después que cumpla la sentencia, como resultado de su acuerdo con los fiscales.

 

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta