Prestatarias de la Fundación Reservas capacitadas en Ley general de defensa de la competencia

Por El Nuevo Diario Jueves 23 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco del convenio entre la Fundación Reservas del País y ProCompetencia, se llevó a cabo el taller sobre la “Competencia y su Impacto en las Instituciones de Financiamiento Solidario”, dirigido a directores ejecutivos y gerentes generales de las prestarías de la Fundación.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez y la presidenta ejecutiva de ProCompetencia, Yolanda Martínez, quienes reconocieron la importancia que tiene para la económica del país la promoción de la competencia y las alianzas para el fortalecimiento de las microempresas.

En su intervención, Álvarez expresó que el objetivo de este taller es que los microempresarios asociados a las cooperativas y asociaciones que han recibido préstamos de la Fundación puedan tener un mayor acceso a los grandes mercados para ofertar sus productos y mejorar el status de sus empresas.

Por otro lado, Martínez, expuso sobre la misión, acciones y servicios que desarrolla ProCompetencia para promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios.

El taller fue impartido por la directora ejecutiva de ProCompetencia, Nilka Jansen, la cual abordo en los temas sobre la aplicación e impacto de la Ley General de Defensa de la Competencia No.42-08, en las Instituciones de financiamiento solidario.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Crown Plaza, en el cual además estuvieron presentes funcionarias/os, empleadas/os de ambas instituciones.