Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Presos NYC podrán llamar gratis; sindicato Corrección objeta

Presos NYC podrán llamar gratis; sindicato Corrección objeta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El problema que enfrentaban miles de presos en 14 cárceles de esta ciudad, incluyendo cientos de dominicanos, de no poseer dinero para hacer una llamada a un familiar, amigo o relacionados ya no existirá.

En los próximos meses entrará en vigencia una reciente ley aprobada por el alcalde Bill de Blasio como un proceso de rehabilitación hacia los reos. De la medida quedan exceptuadas las cárceles federales.

Pero, el sindicato que representa a los oficiales de Corrección no está de acuerdo con la disposición, alegando que la medida beneficiará a miembros de pandillas detenidos que podrán comunicarse con otros que no están en prisión, explicó Elias Husamudeen, presidente del sindicato.

Actualmente hay 14 cárceles, cinco de ellas en Manhattan, cuatro en Brooklyn, tres en Queens y dos en El Bronx con más de 14 mil presos y para uno de ellos hacer una llamada le cuesta 50 centavos el primer minuto y luego de ahí a cinco por cada minuto. Para un preso obtener un dólar dentro de la cárcel se le hace muy difícil, se informó.

Un promedio de 26 mil llamadas diarias se efectúan generando unos 20 mil dólares y las compañías telefónicas también se han beneficiado porque la ciudad les paga 2.5 millones de dólares anual, según destaca la prensa anglosajona.

El presidente del Concejo Municipal y autor del proyecto, el afroamericano Corey Johnson, lamentó que la ciudad se haya estado beneficiando de una población penal que en su mayoría es pobre y vulnerable.

Especificó que en el año fiscal 2017, el 53 % de los confinados era afroamericano, el 33.7 % latino y 7.4 % blancos.

Comenta