Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Condenan expolicía por contrabando de armas a la RD desde el aeropuerto de Miami

Condenan expolicía por contrabando de armas a la RD desde el aeropuerto de Miami
NUEVA YORK._ El ex policía Michael Freshko, sentenciado a 4 años en la cárcel por contrabando de armas a la República Dominicana desde el aeropuerto de Miami.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un expolicía de Miami asignado a los servicios de seguridad del aeropuerto internacional de esa ciudad, fue condenado a cuatro años de cárcel, al ser declarado culpable de participar en una banda que enviaba de contrabando de armas de fuego desde esa terminal hacia la República Dominicana.

El sentenciado también es actor y actuó en dos películas de largo metraje el año pasado, una de ellas “The Last Supper”.

Michael Freshko, de 48 años de edad, se declaró culpable previo a la sentencia, en un acuerdo con la fiscalía federal por cargos de conspiración para exportar ilegalmente armas de fuego.

Según un informe de la Policía, las armas fueron entregadas a un cómplice que las llevaba a bordo de vuelos comerciales a la República Dominicana. Seis de esas  armas fueron contrabandeadas en 2012.

La carga se componía de  cuatro pistolas Glock de 9 mm, una pistola Sig Sauer de 9 mm y un rifle Sig Sauer.

Los fiscales dijeron que el cómplice almacenó las armas de fuego en el equipaje de mano y las entregó  a una tercera persona cuando el cómplice llegó a la República Dominicana en un vuelo comercial.

Las autoridades dijeron que al menos un arma fue contrabandeada a la República Dominicana el 5 de octubre de 2012, y varias armas de fuego fueron introducidas de contrabando de armas el 7 de diciembre de 2012.

«La integridad es el sello distintivo del Departamento de Policía de Miami-Dade, como lo demuestra nuestra colaboración en esta investigación», dijo el director de policía de Miami Dade, Juan Pérez, en un comunicado.

«Estamos comprometidos con los más altos estándares de desempeño y la conducta ética, por lo tanto, cualquiera que empañe nuestro distintivo será responsable de sus acciones», añadió el alto oficial.

Freshko fue contratado por el Departamento de Policía de Miami Dade en septiembre de 2004 y se había asignado poco antes de su arresto al distrito del aeropuerto.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

Comenta