Presidentes Senado y Cámara de Diputados anuncian operativo de vacunación este fin de semana

Por Liliam Mateo miércoles 16 de junio, 2021

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco anunciaron este miércoles una jornada de vacunación el próximo sábado y domingo, dirigido a niños de 12 años en adelante.

Estrella informó que este fin de semana las madres podrán llevar al Congreso Nacional, los niños de 12 años de edad, para aplicarle la vacuna Pfizer, en horario de 8:00 AM, a 4: 00 de la tarde.

El senador de Santiago dio la información al iniciar la sesión de este miércoles, exhortando a las familias acercarse a la parte frontal del Congreso Nacional, para que sus hijos sean inoculados.

Mientras que Pacheco informó que ese plan de vacunación será posible por la llegada esta tarde de un millón 500 mil vacunas procedentes de China.

“Porque en el día de hoy, esta tarde llega un millón quinientas mil vacunas procedentes de China. Ustedes saben que el viernes pasado llegó el primer cargamento de Pfizer y el próximo viernes llegará otra cantidad de vacuna también de Pfizer”, indicó el legislador.

Explicó a sus colegas que el operativo ha contado con la participación de todos los partidos políticos que han mostrado su disposición a ayudar para que la población comprenda que todos tenemos que vacunarnos.

“En ese sentido se están montando diferentes comisiones para estimular este fin de semana nuevamente el plan de vacunación; una jornada amplia de vacunación” Sostuvo.

Alfredo Pacheco señaló que en el país sobrepasa los cinco millones de personas que ya han recibido su vacuna contra la terrible enfermedad.