Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Presidentes SCJ y del TC valoran incidencia de El Nuevo Diario; personalidades felicitan

Presidentes SCJ y del TC valoran incidencia de El Nuevo Diario; personalidades felicitan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, calificó de “certera” la línea editorial del periódico El Nuevo Diario, mientras el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, considera que este medio ha sabido mantener su profesionalidad en el periodismo dominicano.

Germán Mejía dijo que la línea editorial de END se caracteriza por la defensa de la democracia, sus instituciones y un apegado ejercicio de objetividad y veracidad de su contenido.

De su lado, Ray Guevara destacó el liderazgo de Persio Maldonado Sánchez dirigiendo al personal que cada día se esfuerza por presentar las noticias más destacadas que se producen en el plano local e internacional.

Añade que de El Nuevo Diario se obtienen opiniones de los temas más importantes que conciernen a la ciudadanía.

Ambos emiten sus respectivas consideraciones en cartas por separado que envían al director Persio Maldonado Sánchez, en ocasión del 36 aniversario del periódico.

Ministro de Educación

Andrés Navarro afirma que la permanencia de este periódico se ha logrado por el sacrificio sagrado de hombres y mujeres que han dado todo para informar con veracidad, imparcialidad e integridad, siempre a favor de un periodismo transparente.

“Han sido miles las ediciones que se han emitido con un equipo editorial de probada calidad, bajo su sabia dirección, tanto en la versión impresa como digital, que es una de las de mayor lectoría, contenido y actualizada de República Dominicana”, manifestó en carta al director, Persio Maldonado.

Lucía Medina

La presidenta de la Cámara de Diputado expresó que El Nuevo Diario engendró una nueva lectoría y produjo una cantera de periodistas que hoy se han destacado en el ejercicio de esta noble carrera como lo es el periodismo.

“Y no hay dudas, que en estos 36 años ha jugado usted (Pesio Maldonado) un papel estelar como líder de un equipo que se ha mantenido contra vientos y mareas”, puntualiza Lucía Medina.

Superintendente de Bancos

Luis Armando Asunción estima que END se posiciona como uno de los más importantes del país, tanto en su versión física como digital.

Jefe Fuerza Aérea

El mayor general piloto Luis Napoleón Payán, comandante general de la Fuerza Aérea, expone que en la constante “modernización y crecimiento de su tirada, El Nuevo Diario es una publicación que ha impactado la opinión pública y forma parte del puntal que sostiene nuestras libertades y clima de desarrollo democrático, impulsados por el superior Gobierno”.

Guerrero Peralta

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general retirado Rafael Guerrero Peralta, afirma que por su trabajo tesonero, honesto y apegado a la ética periodística es como se reconoce El Nuevo Diario en la sociedad dominicana, “logrando convertirse en uno de los medios digitales de referencia al publicar, como indica su eslogan, ¡las cosas…como son!

Ito Bisonó

El diputado reformista por el Distrito Nacional, Víctor –Ito- Bisonó, también en carta a Persio Maldonado, dijo que END sigue su camino de éxito y crecimiento, “en gran parte gracias a la visión que como director y ciudadano has impregnado en los pasillos de la sala de redacción y en las páginas de este importante medio”.

Rafael Pérez Modesto

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, resalta el invaluable servicio que ofrece este medio a la ciudadanía con una línea informativa rigurosa para el bien común de la sociedad, y destaca la pluralidad y diversidad de las opiniones.

La ONE

Alexandra Izquierdo, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, plantea que desde que El Nuevo Diario vio la luz por primera vez, el 8 de mayo de 1981, ha jugado un rol vital y protagónico en el diarismo dominicano, contribuyendo notablemente al equilibrio informativo, analítico y de opinión en nuestra prensa nacional.

José Mármol

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, José Mármol, dice que este periódico, por su contenido informativo y su tono equilibrado, ha consolidado su propuesta noticiosa como un referente para los lectores interesados en conocer los acontecimientos más relevantes del ámbito nacional e internacional.

“Me complace felicitarle, en nombre de nuestra organización financiera y de su presidente, Manuel A. Grullón, por el trigésimo sexto aniversario del periódico El Nuevo Diario”, añade Mármol en misiva a Persio Maldonado.

POR LUIS BRITO

Comenta