Presidentes MURO y MOREPD dicen Leonel tiene firme decisión de volver al poder

Por El Nuevo Diario sábado 5 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los presidentes de los movimientos Unidad, Renovación y Orden (MURO) y Renovación Partidaria Dominicana (MOREPD) afirmaron este sábado que el expresidente Leonel Fernández tiene la firme decisión de volver al poder, y consideraron que si lo siguen “provocando” desde el Palacio Nacional, él tiene que “jugársela” para afrontar los aprestos reeleccionistas y hacerse respetar.

Víctor Pavón y Ulises Díaz, al participar en el programa “Al Punto” por “El Nuevo Diario TV”, sostuvieron que Fernández debe “pararse” para encarar con energía el “plan maestro” orquestado contra él por sectores oficialistas, y aseguraron que el exgobernante se debe a su pueblo y tiene que echar el pleito con actitud enérgica.

“No discutir los temas. No. Es con decir `A mí hay que respetarme, y yo tengo un pueblo, y ahí hay una Constitución, y el que atente contra esa Constitución, contra este partido, me tendrá de frente. Y si siguen con esos aprestos reeleccionistas, entonces aquí lo que va a haber es una decisión, y se va a partir el partido en dos, en tres, en cuatro´”, subrayó Pavón.

“Cuando él dice que ‘E’ pa’lante que vamo” y ante cualquier circunstancia… Tiene toda la firmeza del mundo, y la razón se la está dando el tiempo. Va con coraje y determinación”, añadió.

Díaz afirmó que lo mejor para Danilo Medina y sus funcionarios es que siga el PLD en el poder, porque si ganara la oposición no habría “contemplación” para ellos.

“Mejor le va a ese grupo de empresarios que él (Danilo Medina) tiene ahí y a él mismo con un PLD en el poder que viniendo la oposición, porque ahí no va a haber contemplación”, sostuvo.

También aseguró que Fernández debería ser “un poco más agresivo” ante los ataques que recibe desde el oficialismo. En tal sentido, alegó que el exmandatario no se involucra en altercados internos para preservar la unidad del PLD y su permanencia en el Gobierno.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar