Presidentes de altas cortes llaman a erradicar violencia contra la mujer

Por Liliam Mateo viernes 24 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, y del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez  Liranzo clamaron por el cese de la violencia contra la Mujer, al conmemorarse la fecha en que fueron asesinadas las Hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa.

Las Altas Cortes emitieron este viernes una proclama al celebrarse el  “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, demandando el cese de la violencia contra la Mujer.

Jueces del Poder Judicial y miembros del TC, coinciden en afirmar que el feminicidio es la expresión más elevada de la violencia física contra la mujer por constituir una violación al derecho a la vida por su condición de ser mujer.

Ray Guevara hizo su proclama durante una ofrenda floral frente al Obelisco que honra las figuras de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en el Malecón, en donde condenó la violencia intrafamiliar y de género en cualquiera de sus formas.

Mientras el Poder Judicial manifestó su firme oposición a todo tipo de violencia en contra de la mujer por ser esta una forma de maltrato al género humano y que promueve la desigualdad.

Propugna por una democracia participativa en donde hombres y mujeres en condiciones de igualdad, propicien el bienestar común, como núcleo fundamental para una sana convivencia y paz social.

En tanto, los jueces del TSE expresaron su firme oposición a todo tipo de violencia contra la mujer, al tiempo que propugnaron por la  democracia participativa  en donde hombres y mujeres contribuyan al bienestar común.

Jáquez  Liranzo  señaló que la violencia física, verbal, psicológica, sexual, política  y económica  contra la mujer debe ser  rechazada, y dijo que el problema hay que asumirlo  como un asunto de educación, una problemática de salud global y una cuestión de justicia que impacta de manera negativa en el entorno general.

Apple Store Google Play
Continuar