Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Presidente y vicepresidenta de Panamá vienen al país a cumbre del SICA

Presidente y vicepresidenta de Panamá vienen al país a cumbre del SICA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, participará en la 51 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará el próximo 30 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, informaron hoy fuentes de la Cancillería.


Varela viajará a República Dominicana el próximo viernes y estará acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, quien se trasladará al país vecino un día antes, señalaron las mismas fuentes.

Entre los temas que se tratarán en la cumbre, se encuentra la seguridad regional, la integración social y económica y el comercio, según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, país que durante la cita le entregará la presidencia pro tempore del bloque a Belice.

También han confirmado su participación los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Jimmy Morales; y el de República Dominicana, Danilo Medina.

Honduras estará representada por la vicepresidenta, María Antonia Rivera; y Nicaragua por su vicecanciller, Gilda Bolt, mientras que Belice estará representado por su canciller, Wilfred Elrington.

El SICA, constituido en 1991, está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, y cuenta con 27 países observadores regionales y extraregionales.

Comenta