Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente TSE aclara los ataques son políticos no jurídicos  

Presidente TSE aclara los ataques son políticos no jurídicos  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Comienzan entrevistas a postulantes las Altas Cortes, Mariano Rodríguez Rijo, Presidente TSE  Tribunal Superior Electoral, es el primero en comparecer ante el Consejo.

El doctor Rodríguez Rijo, actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), aclaró que las sentencias que emite ese órgano son atacadaa políticamente, pero no jurídicamente, lo que significa que es bueno el trabajo que se hace y es ratificado por el Tribunal Constitucional.

Afirmó que lo único que requiere el TSE es fortalecer lo contencioso, señalando que el TSE debe desarrollar la parte académica para crear una cultura electoral que no se tiene.

El Presidente TSE hizo un recuento de su vida profesional; fue cuestionado por el magistrado Frank Soto.

Respondiendo que el TSE puede exhibir su trabajo con una cultura electoral siendo el ideólogo de la Conferencia Iberoamericana Electoral.

El juez Frank Soto le preguntó sobre la evacuación de las sentencias y a qué atribuía que tan pocas sentencias hayan sido elevadas al TC; solo 24; a lo que respondió el aludido que han sido pocas pero buenas. Las sentencias han sido aceptadas por su calidad. El TSE ha inspirado confianza a pesar de las quejas de algunos sectores; pero los ataques y críticas no son jurídicas, sino políticas.

 

Comenta