Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Presidente TC disertará en coloquio internacional de justicia en Marruecos

Presidente TC disertará en coloquio internacional de justicia en Marruecos
El presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, junto al embajador del Reino de Marruecos en República Dominicana, Zakaria El Goumiri, durante la recepción que ofreciera con motivo de la fiesta nacional de esa nación africana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, participará como conferencista en el coloquio internacional sobre el tema “Acceso a la justicia constitucional: los nuevos desafíos de control de la constitucionalidad a posteriori”, a celebrarse en Marruecos los días 27 y 28 de septiembre del presente año.

Ray Guevara fue invitado a formar parte del evento por la Corte Constitucional del Reino de Marruecos, mediante una carta firmada por el presidente de esa alta corte, Said Ihrai,  informó el TC en una nota de prensa.

En la misiva, el primer magistrado constitucional del reino marroquí expresó su complacencia por contar con la participación del presidente del TC en este cónclave, organizado bajo el patrocinio del rey Mohammed VI de Marruecos.

Ray Guevara intervendrá en la tercera sesión plenaria del congreso, titulada “Los procedimientos: ¿qué concepciones para un mejor acceso a la justicia constitucional?”

De acuerdo con las informaciones, el congreso pretende crear un momento de reflexión colectiva en torno a los desafíos y prácticas relacionadas con los mecanismos de control de la constitucionalidad a posteriori como vías de protección a las libertades y derechos constitucionales.

Asimismo, persigue obtener un intercambio de experiencias sobre el establecimiento de mecanismos de control de constitucionalidad a posteriori a favor de la consolidación del Estado de derecho.

Serán temas de debate: “La remisión y las normas de referencia aplicables”, “Efectos de las decisiones adoptadas y la seguridad jurídica” y “La contribución de los contenciosos electorales a la protección de los derechos políticos”.

Comenta