Presidente Suprema Corte de Justicia: “Yo no puedo hablar de Awilda”

Por Carlos Luis Baron viernes 31 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, no puede referirse a la renuncia de la ex jueza Awilda Reyes Beltre, con el argumento de que él se inhibió de ese juicio disciplinario.

“De todo lo que ha salido en los medios de Awilda yo no puedo hablar porque yo, como juez, me inhibí en ese caso. Ningún tipo de opinión puedo emitir”, reiteró a los periodistas que le insistían para que respondiera las acusaciones hechas por la renunciante jueza.

Al preguntársele si no le preocupa que se pierda la credibilidad de los jueces, Germán Mejía respondió que en el Poder Judicial siempre habrá sectores, unos que se quejen y otros que esten satisfechos.

“Nosotros estamos tranquilos y seguiremos tranquilo porque estamos apegados a la Constitución”, dijo.

Sus declaraciones fueran dadas en el marco del acto de juramentación de 39 nuevos jueces de paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura, en ceremonia celebrada en el auditorio de la SCJ.

Germán Mejía consideró que un buen juez nunca debe perder la esperanza y administrar justicia con talento, humildad y prudencia.

En el acto, el presidente de la SCJ pidió a los nuevos egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura dejarse conducir por los buenos sentimientos y la integridad, aduciendo que ya no se acepta ser ladrón y honrado al mismo tiempo, tampoco ser amoroso y despreciar al ser humano al mismo tiempo.

Sobre las virtudes y comportamiento de un juez, Germán Mejía, dijo que "el juez tiene que ser uno solo. Debe el juez darle cabida a la verdad, no dejar que el gris acompañe sus actos, seguir a su conciencia”.

Por Lilliam Mateo

Apple Store Google Play
Continuar