Presidente del Senado: “En enero o febrero tendremos Ley Partidos Políticos”

Por Liliam Mateo miércoles 15 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-   “Si no es a final de este año será a inicio del próximo que habrá ley de Partidos Políticos”, informó este miércoles el presidente del Senado, y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez quien aclaró que la culpa de que no esté aprobada dicha ley, no solo de su organización, sino de todos los partidos políticos locales.

Pared Pérez reiteró que hay una decisión política del Comité Político del PLD y esperar el informe que juristas deberán presentarles sobre el tema de las primarias abiertas, si contradice o no a la Constitución.

Informó que ya están en su fase final de ponerse de acuerdo para que juristas sean designados y le rindan un informe  al Comité Político sobre el tema de las primarias abiertas.

En ese sentido, explicó que la actual legislatura finaliza a mediado del mes de enero, “y la próxima se abre a partir del 27 de febrero, osea, en cualquiera de las dos fechas, podría aprobarse la importante ley”.

Sobre el tema de los escáneres y el informe de la Cámara de Cuentas, Pared Pérez considera que para hablar de ello, hay que esperar el informe o resultado de la consulta solicitada al órgano contralor.

“Es lo más prudente, esperar esos resultados, también lo está esperando el propio ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marques, y el pleno de la JCE”, agregó.

En su breve explicación a periodistas, el presidente del Senado, recordó que todos los funcionarios electos por el voto popular están legitimados, independientemente del resultado de ese informe.

Reinaldo Pared Pérez habló durante el acto de reconocimiento al empresario Julio Brache, quien recibió un pergamino por su larga trayectoria en favor del desarrollo y la producción nacional.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar