Presidente Senado dice es falso coronel Fernández Domínguez fuera “un enviado EEUU”

Por admin Miércoles 3 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado calificó, este miércoles, como una gran falsedad decir que el fallecido coronel constitucionalista Rafael Fernández Domínguez era un enviado del gobierno estadounidense.

Reinaldo Pared Pérez asegura que Fernández Domínguez, quien descansa en el Panteón Nacional por decisión del Congreso, fue un defensor del Gobierno de Juan Bosch y la Constitución de 1963.

Al tomar un turno en la sesión de este martes, el presidente del Senado dijo que una reciente publicación sobre el ideólogo y padre del movimiento Constitucionalista tiene nombre y apellido es: Rafael Tomas Fernández Domínguez.

“Es falso lo que se ha dicho en días recientes, de que cuando él iniciaba la guerra patria, se apersonó como enviado de los norteamericanos, es una falsedad que debe ser rechazada por todo aquel que se precie de dominicano”.

Recordó que una de las decisiones tomadas por el Congreso de la República, que lo han hecho sentir más orgulloso fue aquella donde se decidió que los restos Rafael Fernández Domínguez descansaran en el Panteón Nacional, por lo que fue “como patriota y defensor del gobierno de Juan Bosch y su Constitución”.

Explicó al pleno senatorial que el militar constitucionalista tuvo una misión delegada por Bosch, radicado en ese momento en la vecina isla de Puerto Rico, destacando que “ese fue uno de los militares más dignos y pretender decir y señalar que vino enviado por los Estados Unidos es una falsedad”.

Dijo que era necesario salir en defensa de la memoria de quien considera fue un patriota como el que más y que defendió la Constitución de 1963 y el Gobierno de Juan Bosch, Rafael Tomas Fernández Domínguez.

Por Lilliam Mateo