Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente SDD exige a funcionarios no “ocultar” informaciones

Presidente SDD exige a funcionarios no “ocultar” informaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, demandó de los funcionarios públicos no hacer reserva de las informaciones con la prensa nacional, al tiempo de lamentar que el 70 % de las noticias falsas sean más retuiteadas que las verdaderas en la actualidad.

El también director de El Nuevo Diario citó el informe de la última edición de la revista Science, el cual indica que la política es el mejor ejemplo de lo que las noticias falsas pueden hacer.

Maldonado dijo que  en toda cobertura hay una cosa importante, que es que el funcionario esté obligado a responder las preguntas que le hacen los medios y los periodistas.

“No se trata sólo de que el funcionario coloque en un medio digital, en un medio virtual para darle acceso a la prensa, pero que se niegue o rehúya responder las preguntas que los medios tienen”, planteó tras manifestar que esas respuestas tienen que ser oportunas en el momento en que se están tratando los temas.

Puntualizó que la libertad de expresión descansa la libertad de prensa y la libertad pública de los ciudadanos.

Maldonado ofreció estas declaraciones al participar como uno de panelistas en el seminario-taller “Poder Legislativo y Medios de Comunicación”, organizado por la Cámara de Diputados, y en el que participaron en igual condición los periodistas Juan Bolívar Díaz, director de Uno +Uno; José Monegro, director de El Día; Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y el periodista y abogado Namphi Rodríguez.

En tanto, Díaz, primer expositor del evento celebrado en la Cámara de Diputados, afirmó que el periodista es un intermediario de los derechos de los ciudadanos, y un buen periodista siempre es subversivo.

 

Comenta