Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente SCJ se rehúsa a opinar sobre veredictos ponen en libertad a exfuncionarios

Presidente SCJ se rehúsa a opinar sobre veredictos ponen en libertad a exfuncionarios
Presidente SCJ se rehúsa a opinar sobre veredictos judiciales que dan libertad a exfuncionarios. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, se rehusó este jueves a opinar sobre los veredictos judiciales que dejan en libertad a exfuncionarios acusados de corrupción.

Al salir de una reunión con senadores, la prensa quiso conocer la opinión de Molina sobre las críticas lanzadas a varios jueces que han favorecido con libertad a exfuncionarios y otros que han variado prisión preventiva por medidas de coerción menos gravosas.

Sin embargo, el presidente de la SCJ no respondió a las preguntas que surgieron también por las críticas de la procuradora Yeni Berenice Reynoso, quien expresó en sus redes sociales que la jurisprudencia de la corrupción en el país es «vergonzosa e indignante».

La insistencia de la prensa para conocer la opinión de Molina se dio por la criticada decisión judicial que otorgó libertad a Manuel Rivas, exadministrador de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quien estuvo acusado por supuesta corrupción en la entidad.

Asimismo, se quiso conocer el parecer de Molina por el veredicto que varió la prisión preventiva por arresto domiciliario a Alexis Medina y Fernando Rosa, acusados en el caso Antipulpo, quienes están siendo juzgados por supuesta corrupción para beneficiarse con recursos del Estado.

El presidente de la SCJ acudió al Congreso Nacional para discutir con una comisión de senadores el proyecto de ley de casación, al que, al llegar al encuentro, calificó de «muy prudente e importante» para la legislación nacional.

Comenta