Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente SCJ exhorta a 39 nuevos jueces tener talento, humildad y prudencia

Presidente SCJ exhorta a 39 nuevos jueces tener talento, humildad y prudencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía consideró que un buen juez nunca debe perder la esperanza, administrar justicia con talento, humildad y prudencia.

Pidió a los nuevos egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura, dejarse conducir por los buenos sentimientos y la integridad.

Consideró que debe el juez darle cabida a la verdad, no dejar que "el gris" acompañe sus actos, seguir a su conciencia".

Al referirse a la confianza , expresó que es una inversión que hace el ser humano en valores hoy día, sobre todo en el caso de los jueces se gana por muchos factores es la medida en que los jueces son capaces de garantizar las libertades fundamentales .

"Ningún juez podrá garantizar las libertades de los Juzgados sino tiene libertad interior. La sociedad de hoy es una sociedad de libertad por tanto el juez debe ser un ente con libertad interior", enfatizó.

Germán Mejía añadió que el talento y la inteligencia deben expresarse con prudencia y libertad. "No se crean los más inteligentes y talentosos actúen siempre con prudencia, lo otro es convertirse en arrogancia y eso es desprecio".

El funcionario exhortó a los nuevos magistrados a ser cada día más prudencia y humilde, y reiteró en su breve discurso debe un juez medir cada paso ,leer cada letra de la Ley, para que su rostro y sentencia al momento de fallarla tenga humildad.

"Les aconsejo tener siempre amigos de tecnologías los libros porque el libro seguirá siendo el mejor amigo. Siempre acompañado de un libro de calidad nunca estarán solos Con una biblioteca de buenos libros", dijo.

Informó a los niveles jueces que quienes leen a diario no pueden ser hombres y Mujeres malos.

El magistrado German Mejía hablo luego de juramentar a los 39 nuevos jueces de Paz a quienes les pide tener siempre un buen razonamiento para una buena administración de justicia.

Comenta