Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente SCJ dice suspensión a jueces por caso “Quirinito” no significa que sean culpables

Presidente SCJ dice suspensión a jueces por caso “Quirinito” no significa que sean culpables
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, expresó este jueves que la suspensión que se les ha impuesto a algunos jueces  involucrados en delitos no quiere decir que sean culpables, sino que el objetivo de esa decisión es  que no se cuestionen sus decisiones y dañen la reputación de los magistrados.

Asimismo Germán  dijo que porque haya dos jueces suspendidos, en relación con el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, Quirinito, no significa que éstos sean culpables de algún delito,  sino que fueron suspendidos para que no sean cuestionadas las decisiones que estos jueces pudieran tomar en los tribunales en los que imparten justicia.

“Es a esos dos jueces a los que más les conviene que se investigue y que esto se aclare, así que más que criticar hay que salvar al Consejo del Poder Judicial, que quiere transparencia”, dijo Germán.

Germán manifestó que apoya las manifestaciones que han estado llevando a cabo en estos últimos días los jueces, en protesta por la suspensión de sus colegas, al entender que están en su derecho.

El pasado martes jueces diferentes tribunales del país realizaron manifestaciones en contra de las suspensiones sin disfrute de salario de algunos de sus compañeros.

En sus protestas citaron el caso de la jueza de la ejecución de la pena de San Francisco de Macorís, Aleida Jiménez Acosta, quien fue suspendida por haberle otorgado  la prisión domiciliaria a Pedro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito.

 

Comenta