Presidente salvadoreño confirma asistencia a reunión con Pence en Guatemala

Por EFE miércoles 27 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, confirmó hoy que asistirá este jueves a una reunión en Guatemala con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, para hablar sobre la crisis migratoria en la frontera sur del país norteamericano.

“El jefe de Estado salvadoreño tiene previsto abordar en esta reunión, con especial énfasis, la situación de los niños migrantes que han sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos”, señaló la Presidencia salvadoreña en un comunicado.

Añadió que el encuentro, que es parte de una gira regional de Pence, participarán la Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, y los presientes de Guatemala y Honduras, Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández, respectivamente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el pasado miércoles un decreto que ordenaba el fin de la división de las familias, pero estableció que a partir de ahora los menores deberán ser encerrados con sus padres mientras estos se enfrentan al proceso para ser deportados.

Hasta ahora, las autoridades han reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes, aunque 2.053 menores siguen bajo custodia de las autoridades, según datos publicados el sábado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Muchos de esos menores proceden de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos Gobiernos han condenado la separación de las familias y han criticado la política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal, que lleva a procesar criminalmente a los indocumentados.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar