Presidente recibe equipo dominicano de Barna, ganador de competencia mundial en finanzas

Por El Nuevo Diario Viernes 12 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita de jóvenes meritorios de Barna Management School. Ellos son los primeros dominicanos ganadores de la prestigiosa competencia mundial CFA Institute Research Challenge.

Durante el encuentro socializaron detalles sobre la importancia que reviste el premio para la República Dominicana.

José Juan Tejeda, María Leonor Lara y William Veloz, compartieron su regocijo con el Presidente. Dijeron sentirse emocionados de ser los primeros jóvenes dominicanos en obtener el galardón.

Fueron recibidos por el Gobernante, en compañía de la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán. Con ellos estuvo Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo de Regentes de Barna.

También Ryan Larrauri, rector de BARNA; Fernando Barrero, profesor y Carlos Pared Vidal, estudiante.

El equipo ganador compitió con las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo. El Presidente elogió su talento y con ello el de jóvenes dominicanos que, como ellos, logran poner en alto el nombre del país.

1,095 universidades de 81 países compitieron

Estos jóvenes se enfrentaron a 1,095 universidades de 81 países diferentes. En la recta final se enfrentaron con equipos de Noruega, Singapur y New York. Lograron obtener la victoria el pasado viernes 28 de abril en Praga, República Checa.

El CFA Institute Research Challenge es un concurso global que promueve la nueva generación de expertos. De igual manera, a los líderes en el análisis de valores.

El equipo completo de Barna que representó a la República Dominicana está conformado por cuatro personas. Son ellos participantes de la Maestría en Administración de Negocios: Valentina Avellaneda, José Juan Tejada, María Leonor Lara y William Veloz.