Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente quiere estar claro que el funcionario cumpla con requisitos para el puesto

Presidente quiere estar claro que el funcionario cumpla con requisitos para el puesto
Clara González, economista. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La economista Clara González dijo en el programa ECONOMETRICA que se transmite por EL NUEVO DIARIO TV, que los decretos que emitió el presidente Danilo Medina no apuntan a cambios reales, apoyados en una visión estratégica de nación, y lo que se hizo es más de lo mismo, pasar un funcionario de un Ministerio a otro sin verificar sus calidades y mucho menos sus calificaciones para el cargo.

Agregó que esto quedó demostrado con la designación del viceministro de la Juventud a quien no se depuró su condición como ciudadano apto para representar a la juventud dominicana. Además opinó que los presidentes no están para leer los decretos con cada punto y cada coma, que para esto se cuenta con un cuerpo técnico, que debe revisar la condición legal del propuesto funcionario y su relación con la justicia.

Indicó que certificaciones como la de “no antecedentes penales” que otorga la Procuraduría” hubiera servido para evitarle un mal momento al presidente Medina.

Puso de ejemplo que en el sistema financiero dominicano cuando una persona va a ocupar un cargo de relevancia, tiene que presentar ante el organismo regulador una certificación de no antecedentes penales, que lo otorga la Procuraduría General de la República, además de una declaración jurada, que no ha sido miembro de entidades que han caído en quiebra y entre otras cosas sus calidades para ostentar el cargo, de acuerdo a la realidad que se trate.

De esa manera, entiende que una serie de requisitos, a través de una lista de chequeo, deberían ser parte del expediente para la firma del decreto presidencial nombrando o poniendo una raya a quien va a ocupar un cargo en el tren gubernamental, así se evita que situaciones vergonzosas sigan ocurriendo en el país y que la popularidad del presidente baje y sea objeto de la crítica pública.

Comenta