Presidente PRSD dispuesto a formar un bloque opositor para enfrentar al PLD

Por El Nuevo Diario martes 2 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, afirmó este martes que esa organización está dispuesta a construir una alternativa de cambio creíble para enfrentar al PLD y tratar de sacarlo del poder en 2020, con el fin de producir un gran cambio en el país.

Entrevistado en “El Nuevo Diario A.M.”, de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, De Camps ponderó la posibilidad de unificar  la oposición política, pero reconoció la apatía que han tenido algunos líderes en los últimos procesos electorales. A pesar de eso, manifestó que el PRSD está en un proceso de reapertura, reorganización y crecimiento para presentarle al país una opción real de cambio.

El dirigente político afirmó que el PLD mantiene un régimen de complicidades que favorece la impunidad, y expresó que el oficialismo dejaría un “desastre” cuando salga del poder, porque ha endeudado al país. A propósito, sostuvo que el Gobierno se sostiene con préstamos que son destinados al pago de nómina y de otros préstamos, y opinó que el crecimiento es “falso” porque no ha mejorado la calidad de vida de la gente.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, consideró que ese flagelo se debe a la falta de oportunidades de empleo y de desarrollo, y por eso dijo que el Gobierno debe fomentar los empleos pero no con “botellas”, sino desde el sector privado.

Así también, planteó que el procurador general no sea designado por un decreto presidencial, y advirtió de que la elección de nuevos jueces en las altas cortes podría garantizar el “blindaje” y la impunidad de las autoridades.

En su opinión, “el PLD no es un partido político sino una corporación económica”, y maneja el país como “una finca”.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar