Presidente PRSD considera urgente aumento general de salarios

Por lunes 13 de febrero, 2017

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael Gamundi Cordero, demandó hoy un aumento “urgente” del salario de los trabajadores del país. Dijo que la medida permitirá a la población hacer frente al creciento costo de la canasta familar, los combustibles, los costos por atención médica y otras necesidades inherentes al ser humano.

En ese sentido, respaldó los reclamos de aumento salarial de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de las escuelas públicas nacionales.

El dirigente político aseguró que la situación económica, social y política del país es grave, porque además de los altos niveles de corrupción gubernamental, la población no encuentra alternativa para enfrentar el alto costo de la vida.

Con consecuencia, pidió que el Ministerio de Trabajo acelere acciones para que la población trabajadora obtenga del empresariado un justo aumento de sus sueldos.

Asimismo, consideró que el presidente Danilo Medina debe propiciar que los empleados públicos mejoren sus condiciones de existencia, mediante el alza de sus sueldos.

“La situación social, económica y Política es grave, debido a la incapacidad mostrada por el Gobierno para darle solución adecuada a las demandas inaplazables de la población”, manifesto.

Gamundi Cordero reclamó “atacar con firmeza la delincuencia, crear fuentes de empleos para la juventud y la población en general”.

Asimismo, exigió “una seguridad social efectiva y sin exclusiones” para todos los sectores de la población”.

“El no cumplimiento de esas demandas crea una atmósfera política delicada que debilita seriamente al presidente Danilo Medina, en momentos en que se necesita que las autoridades gocen de la confianza del pueblo”, precisó el presidente del PRSD.

Indicó que una muestra de la delicada situación del país es que las encuestas indican que la popularidad de Medina ha descendido en menos de un año en un 12 por ciento.