Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente PRSC pide al Gobierno dar atenciones afectados inundaciones en Puerto Plata  

Presidente PRSC pide al Gobierno dar atenciones afectados inundaciones en Puerto Plata  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), pidió al gobierno que vaya en auxilio de decenas de familias afectadas ayer por las inundaciones en Puerto Plata tras el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Quique Antún dijo que diferentes barrios y comunidades de esa provincia fueron  inundados por los fuertes aguaceros caídos en esa zona desde ayer tarde.

“Muchísimas viviendas de familias pobres fueron inundadas por las aguas, destruyendo todos sus ajuares que habían obtenidos con mucho sacrificio y han tenido que mudarse provisionalmente a casas de familiares y amigos”, agregó.

El líder reformista explicó que ha recibido una cantidad de llamadas telefónicas desde diferentes puntos de Puerto Plata explicándole los grandes daños provocados por los aguaceros de las últimas horas.

Indicó que las comunidades más afectadas por las lluvias son Maranatha, La Boca de la Cañada y la parte baja de Sosúa, donde se han desbordado ríos, cañadas y arroyos.

Antún Batlle entiende que el gobierno debe ir a socorrer a esas familias a la mayor brevedad posible.

También reclamó que se levanten proyectos habitacionales en la provincia de Puerto Plata para trasladar a cientos de familiares pobres que viven en zonas vulnerables, al lado de ríos y cañadas por lo que “cada vez que llueve estos se desbordan y provocan inundaciones que llegan hasta niveles medios de las casas”.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta