Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Presidente PRM en Santiago aboga porque oposición asuma rol más activo

Presidente PRM en Santiago aboga porque oposición asuma rol más activo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El presidente del PRM en este  municipio, Víctor Méndez, abogó porque la oposición asuma un rol más activo en el debate político del país, «porque se es opositor o se está con el Gobierno», y consideró que procede que el Presidente Danilo Medina figure en el expediente de la firma brasileña Odebrecht.

Méndez dijo que en el país impera aún el trujillato y se mantienen condiciones socioeconómicas difíciles, mientras la oposición política rara vez se escucha en el debate.

Al participar en el programa Diario 55, reiteró que la oposición no se siente, y puso poniendo como ejemplo el caso del presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, quien, según dijo, en dicho proceso está solo porque «no se le da apoyo”.

Sostuvo que el PRM va a tener que arreciar la oposición, ya que al «Gobierno hay que desnudarle, porque en nuestro país estamos hipotecados,  porque o se es opositor o se está con el gobierno».

El ex senador por la provincia Santiago lamentó que un sector del pueblo dominicano es el que por migajas del gobierno permite todo esto sin darse cuenta, y  el PLD aprovecha la miseria.

Al reiterar la necesidad de que la oposición asuma un rol más activo en el debate político, Méndez puso como ejemplo la labor asumida por el Partido Revolucionario Dominicano como partido opositor en gobiernos anteriores, «cuando la oposición sí se sentía».

Por otra parte, dijo que proceden  los pedidos que hacen dos movimientos sociales del país para que el presidente deDanilo Medina sea encartado  en el caso de  Odebrecht.

Méndez manifestó que el presidente de la República, no es más que el administrador del Estado, por lo que no está exento de que  se le juzgue.

“Yo creo que sí, que ambas peticiones proceden porque él no es más que el presidente de la República, el administrador del Estado y que un grupo de ciudadanos pida que se interpele y que otro grupo pida la renuncia, eso es correcto  porque a otros se les pidió”, enfatizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta