Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Presidente PRM en SDN insta a diputados a no extender estado de emergencia

Presidente PRM en SDN insta a diputados a no extender estado de emergencia
Torres es el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, exhortó a los legisladores de esa organización política a abstenerse este miércles de votar a favor de extensión del estado de emergencia en la Cámara de Diputados, como ha solicitado el Poder Ejecutivo.

Torres consideró totalmente innecesario que el Poder Ejecutivo solicite una nueva prórroga del estado de excepción, debido a que la Ley de Salud 42-01 le da facultad para aplicar medidas sanitarias, que permitan prevenir la propagación de esta pandemia, indica una nota de prensa.

Sostuvo que el Gobierno pretende amedrentar a la población mediante la aplicación de la “táctica del miedo”, en la que busca implantar el pánico en los ciudadanos para que se abstengan de votar de forma masiva el próximo 5 de julio.

El exdiputado fustigó que el Gobierno cuando se están venciendo los plazos del estado de excepción, manipula  las cifras de los infectados para  alarmar la población, citando como ejemplo que el pasado lunes  la enfermedad alcanzó la cifra record de 526 y ayer martes sumaron 405 nuevos infectados, aunque los nombres de los afectados “siempre es un secreto de estado”.

Torres explicó que para lo único que han servido las últimas prórrogas del estado de excepción, y de forma especial ésta que concluye el próximo 13 de junio, es para beneficiar al candidato del Gobierno, con la utilización del dinero del Estado en la campaña.

“Este Gobierno solo ha utilizado este estado de emergencia para querer vender su candidato presidencial como un salvador porque no ha logrado conectar con la población, en la que utiliza el dinero del Estado y en violación al horario de forma exclusiva para distribuir funditas, salamis y otros productos tratando de cambiar la percepción al electorado”, dijo el exdiputado.

Torres refirió que el Gobierno debe procurar aumentar la cantidad de pruebas rápidas y de PCR aplicadas en el país, así como lograr un mínimo de 5,000 pruebas diarias.

Asimismo, debe de atender los reclamos y las observaciones a los procesos de compras y contrataciones públicas realizados por la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19.

El miembro del PRM reiteró a los legisladores de su partido a mantenerse firmes y evitar que el Gobierno continúe “dilapidando” el dinero del Estado, sin adoptar medidas efectivas que contribuyan a la propagación de este flagelo, del cual dijo “a partir del cinco de julio, se van porque el pueblo se cansó de la corrupción y la indolencia que durante dos décadas el PLD implantó en el país”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta