Presidente PDI propone organización no pacte alianza política con partidos tradicionales

Por El Nuevo Diario Martes 14 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Demócrata Institucional -PDI-, Pedro Galán, en reunión sostenida con dirigentes de su Partido, señaló que esa organización se viene reorganizando desde hace meses en cada municipio, al tiempo que ha integrado a sus diferentes niveles de dirección, a cuadros políticos que se han estado integrando porque han valorado su trayectoria, y porque ya ven al PDI como una opción de poder en República Dominicana.

Galán destacó la decisión expresada por el Presidente fundador del Partido, el Dr. Ismael Reyes, quien en la reunión semanal de la Secretaría Nacional de Organización del Partido señaló, que en la próxima reunión del Comité Central del Partido prevista para celebrarse el último sábado del mes de marzo, va a proponer que definitivamente el PDI no pacte alianza política con ninguno de los partidos llamados tradicionales.

Entiende que ya al PDI le llegó su momento histórico, donde deberá de asumir la responsabilidad de acudir a las elecciones del año 2020 con candidaturas propias -a todos los niveles de elección, para poner definitivamente en marcha su propio programa político, el cual compromete al Partido con poner la tierra en manos de quienes la trabajan, para explotar así al máximo la capacidad productiva del campo dominicano.

Además de reorganizar el aparato del Estado, introduciéndole profundos cambios, para que haya un mejor equilibrio en la distribución de la riqueza que el país produce, única forma que tenemos para desterrar la pobreza y la miseria, así como descentralizar el presupuesto anual de la nación, entregando a cada provincia del País los recursos necesarios para la inversión pública regional, única forma que tenemos para poder obtener un desarrollo equilibrado del país.

Galán expresó, que el PDI tiene un verdadero programa político de cambios profundos para echar hacia adelante este país, y que terminado el proceso de reorganización nacional, el PDI se lanzará a las calles del país a llevar un mensaje de esperanza, a un pueblo cansado de la traición de los políticos tradicionales que se envuelven en la maraña de la corrupción administrativa, robándole al pueblo su pasado y casi su presente. Expresó que el PDI procurará el poder, para con manos firmes proceder a enderezar definitivamente a este país.