Presidente PDI dice “en el país vivimos una dictadura de tipo constitucional”

Por El Nuevo Diario viernes 16 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, dijo que en República Dominicana se está viviendo una dictadura de tipo constitucional, al tiempo que afirmó que el país ha sido víctima de un vulgar saqueo a los recursos del Estado.

Ismael Reyes indicó que el sistema judicial de RD está apoyado en el Poder Ejecutivo, y que cuando se dice que hay democracia es una estafa porque el pueblo dominicano no tiene poder.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino” que se transmite por Cinevisión canal 19 a las 9 PM, el político Reyes expresó que el presidente Danilo Medina Sánchez ha desconectado su oído del pueblo y le ha fallado a muchos amigos.

Asimismo, Ismael le envió un mensaje al mandatario Medina: “El poder es temporal, no engañe a sus amigos, no le falle a la gente, no incumpla sus promesas porque al final eso siempre se paga”, manifestó.

“La sobrevaluación más grave de Odebrecht fue en RD”

Ismael Reyes indicó que el caso de sobrevaluación más grave de la empresa constructora brasileña Odebrecht fue en República Dominicana; y expresó gran pesar porque, según él, de no ser porque Estados Unidos empujara a investigar el caso Odebrecht, en el país no se hubiese hecho nada.

Manifestó que hay otras personas involucradas en el caso Odebrecht en RD que no han sido investigadas, por lo que alberga la esperanza de que en los próximos días hayan más apresamientos. Asimismo aseguró que la “bomba atómica” que explotó el escándalo de corrupción Odebrecht va a liquidar a gran parte del liderazgo viejo que hay en el país.