Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente PASOVE pide autoridades iniciar campaña de ahorro de agua

Presidente PASOVE pide autoridades iniciar campaña de ahorro de agua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Socialista Verde (PASOVE), Antolín Polanco, exhortó a las autoridades a iniciar una campaña nacional de ahorro del agua, ante la situación crítica del preciado líquido que vive la República Dominicana.

Polanco destacó que en todo el territorio nacional solo fluyen 97 ríos con caudales permanentes.

“Hace menos de 100 años en el país existían más de 300 ríos caudalosos, pero casi todos han desaparecido por el uso irracional que hemos hecho de ese importante recurso natural”, enfatizó el presidente del PASOVE durante rueda de prensa en ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial del Agua.

El dirigente político considera que el Gobierno debe iniciar en lo inmediato una campaña a nivel nacional para educar y concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar el preciado líquido.

“Estamos en un momento en que debemos cuidar el agua, por lo que el PASOVE se siente en la obligación de exhortar a las autoridades a iniciar una campaña nacional de ahorro de este importante recursos natural”, enfatizó.

Atribuye a la falta de una campaña educativa sobre el uso racional de agua, la actitud de desperdicio que se observa en los diferentes usos del líquido en gran parte de la ciudadanía.

Ante el pleno de la Comisión Política del PASOVE, Antolín Polanco dijo que, como parte de su filosofía, ese partido impulsa jornadas educativas sobre “buenas prácticas para el ahorro de agua potable” en hogares, colegios, escuelas y organizaciones comunitarias de base.

Recomendaciones

Ante la crisis del agua, y como una forma de contribuir con su protección y conservación, el presidente del PASOVE sugirió a la población introducir en el tanque del inodoro una botella llena de agua, lo que ahorraría hasta dos litros por cada descarga.

Asimismo, tomar duchas de cinco minutos y cerrar la llave mientras se enjabona, para ahorrar hasta 40 litros de agua. Usar un vaso de agua cuando se lave los dientes, lo que evita el desperdicio de hasta 20 litros, entre otras medidas.

Comenta