Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Presidente panameño concede rebaja pena a 188 reos y libertad condicional a 9

Presidente panameño concede rebaja pena a 188 reos y libertad condicional a 9
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, firmó dos decretos mediante los cuales se concede rebaja de pena a 188 reos y la libertad condicional a 9 condenados por delitos comunes, informó hoy una fuente oficial.

Ambos decretos fueron promulgados en la Gaceta Oficial y las libertades se darán a partir de la fecha, indicó en un comunicado el Ministerio de Gobierno (MinGob), que señala que es facultad constitucional del presidente decretar indultos, rebajas de pena y conceder la libertad condicional.

«Esta acción que se realiza por motivos de navidad y año nuevo, beneficiará tanto a hombres como a mujeres que se encuentran hasta hoy privadas de libertad», agregó.

Los beneficiados con libertades condicionales están obligados a residir en el lugar que se fije y a no cambiar de domicilio sin autorización previa.

Estas personas deben observar las reglas de vigilancia que señala el decreto, adoptar un medio lícito de subsistencia, no incurrir en delitos ni falta grave, y someterse a la observación de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

La dirección del Sistema Penitenciario se encarga de tramitar las órdenes de libertades condicionales correspondientes y velar por el estricto cumplimiento de la norma, en el caso de las personas a quienes se les concede este beneficio, de acuerdo con la información oficial. 

Comenta