Presidente otorga la Medalla al Mérito de la Mujer

Por Deidania Estevez jueves 8 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves la Medalla al Mérito de la Mujer a trece representantes de distintas actividades, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Las galardonadas son Rosa Elvira Pereyra Ariza, reconocida en el reglón Salud; Alejandrina Germán Mejía, Participación Política; Leidi Germán Tejada, Deportes, y Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande) y Carmen Elvira Taveras, en Arte.

Además, Cristina Altagracia Sánchez, Labor Comunitaria; Petra Nulberta Rodríguez, Labor Filantrópica; Lesbia María Brea de Castillo, Educación, y Miriam Germán Brito, Profesional.

También Roxanna Reyes Acosta, Profesional; Maritza López de Ortiz, Participación Política; Bernardina Hernández, Mujer Rural, y   María Marte, Destacada en el Extranjero.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

También estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramon Peralta, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, entre otras personalidades.

 

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana fue creada mediante el Decreto 3013, del 29 de mayo de 1985, con la finalidad de reconocer sus aportes y logros en el ámbito social, político, económico, humanístico y científico. Fue entregado por primera vez el 8 de marzo de 1986.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar