Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente ordena evaluar a todos los miembros de la Policía

(VIDEO) Presidente ordena evaluar a todos los miembros de la Policía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó este domingo las tres medidas que dan inicio a laa acciones concretas del plan de Reforma de la Policía Nacional, puesto en marcha por el Gobierno.

El Presidente indicó que se contratará una firma internacional para evaluar el desempeño de los 40 mil policías que brindan servicio a la institución del orden.

Sobre el particular, precisó que ese equipo de trabajo estará predidido por un representante de las Naciones Unidas, quien luego deberá rendir un informe sobre los hallazgos.

Agregó que, además, se hará una evaluación al área financiera y administrativa de la Policía, tras destacar que esa institución nunca había sido objeto de una auditoría.

«Esa comisión estará encabezada por Elena Villeya de Paliza», puntualizó.

Abinader también dijo que el próximo 25 de octubre se hará público el reglamento de aplicación de la Ley 590-16 que rige a la Policía Nacional y que resultado del Primer Foro para la Transformación de la Policía, realizado en julio de 2015.

El anuncio de estas tres primeras medidas, fue hecho por el mandatario al encabezar una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde se trataron varios aspectos de la reforma policial ya puesta en marcha.

Comenta