Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

El presidente no se merece eso carajo

COMPARTIR:

Lamentable el hecho de que el presidente Danilo Medina haya sido sorprendido en su buena fe por íntimos, cercanos y confiables colaboradores que les hicieron firmar un decreto en el cual se designaban a dos, yo diría que dos delincuentes, en funciones públicas.

Que vergüenza caramba el hecho de que al jefe del Estado lo hayan puesto a firmar un decreto donde el dirigente político Andrés Boció Fortuna fue nombrado como  cónsul en Ansé-a-Pitre, Haití, mediante el decreto 79-18 publicado este lunes 19 de febrero de 2018.

Este nombramiento ha generado insistentes comentarios adversos en círculos políticos y medios de comunicación, debido a que el recién designado diplomático en ocasión anterior había sido atrapado infraganti traficando con haitianos indocumentados cuando desempeñó funciones en el servicio exterior.

Este funesto personaje a que nos referimos había sido acusado en ocasiones anteriores de traficar con ilegales indocumentados desde el vecino Haiti hacia República Dominicana, además de haber sido acusado por la justicia dominicana de estafa.

En 2007, cuando ocupaba funciones consulares en Haití, Andrés Boció Fortuna fue cancelado a raíz de una investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Este hecho ocurrió durante el gobierno del presidente Leonel Fernández.

Posteriormente, en 2014, de nuevo fue nombrado en asuntos consulares en Haití, y  en esa ocasión salió  a la luz pública sus acciones ilegales que les acarrearían  problemas con la justicia de los cuales no se ha podido librar hasta el momento de su fallida designación.

El político y funcionario se defendió argumentando que no tenía ninguna cola que le pisaran ni había acumulado riqueza de origen turbio como creyendo que podría burlarse del pueblo confundiendo a los ingenuos que acertadamente son muy pocos los que quedan en esta media isla.

Que más se puede decir de este bochornoso hecho de que al mandatario sus cercanos colaboradores abusando de su buena fe  lo pusieron a formar  involuntariamente un decreto con el que no estaba de acuerdo como lo demuestra el hecho de que rápidamente fue refrendado.

Lamentablemente así de desordenado marcha el país ante la vista indiferente de los sectores llamados a  servir de contrapeso  al gobierno para que la democracia pueda funcionar a toda capacidad.

Comenta

[wordads]