Presidente nigeriano retoma labores tras un mes fuera por tratamiento médico

Por El Nuevo Diario Lunes 13 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, ABUYA.- Muhammadu Buhari retomó hoy sus funciones como presidente de Nigeria, tras pasar más de un mes en Londres para recibir tratamiento médico por una enfermedad que todavía se desconoce.

El portavoz gubernamental, Femi Adesina, informó de que el mandatario mandó una carta al Parlamento para comunicar que a partir de hoy retoma sus funciones al frente del Ejecutivo.

El pasado viernes, Buhari, de 74 años, regresó a Abuya con un aspecto físico bastante deteriorado y fue recibido por altos funcionarios del Gobierno y algunos familiares.

Por primera vez, el presidente nigeriano explicó que su ausencia del país se debió a una enfermedad, aunque no dio más detalles al respecto, pese a los numerosos rumores en las últimas semanas sobre su estado de salud.

El pasado 19 de enero, Buhari indicó que se marchaba durante dos semanas para recibir tratamiento médico en Londres, aunque después extendió su estancia para someterse a más pruebas.

Durante su ausencia, el vicepresidente, Yemi Osinbajo, ha ejercido como presidente en funciones.

Buhari fue elegido mandatario de Nigeria en los comicios de 2015, cuando se impuso al entonces dirigente, Goodluck Jonathan, lo que supuso una victoria histórica, ya que fue la primera vez que un partido de la oposición se hacía con el poder.