Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente municipal PLD afirma con proyecto agroforestal ha llegado la hora del sur

Presidente municipal PLD afirma con proyecto agroforestal ha llegado la hora del sur
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA- El presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Tony de León, proclamó que con el inicio del proyecto de desarrollo agroforestal en la región de San Juan, Reforestemos Quisqueya, el presidente Danilo Medina demuestra que ha llegado la hora del sur.

El dirigente peledeísta sanjuanero afirmó, que la puesta en marcha de este extraordinario proyecto cambiará la vida de miles de hombres y mujeres que por décadas vivieron en condiciones de marginalidad y pobreza, viéndose en la necesidad de depredar los bosques y ríos, laborando una agricultura de subsistencia y que ahora tienen un futuro promisorio gracias a la visión del presidente Danilo Medina, a través de las visitas sorpresa.

De León señaló, que con este ambicioso proyecto serán reforestadas 115,000 mil tareas de tierra en zonas altas y medias, se crearán más de 12 mil empleos y se beneficiarán a más de 28 mil familias dominicanas, mediante la siembra de árboles frutales y cultivos de alto valor económico como café, aguacate y otros, al tiempo de restablecer la masa boscosa perdida que ha afectado seriamente las fuentes de agua.

Precisó, que este novedoso proyecto de preservación y fomento forestal contribuirá efectivamente a frenar la emigración campesina a las grandes ciudades, ya que los pobladores de estas regiones no tendrán la necesidad de salir en búsqueda de medios de trabajo, empleos e ingresos.

Tony de León aseveró, que el proyecto Reforestemos Quisqueya tiene un gran sentido social, humano y patriótico, a la vez que será un factor que impactará positivamente la dinamización de la economía regional y aportará al ya excelente crecimiento económico logrado por el presidente Danilo Medina.

Aseguró, que en el presente cuatrienio el presidente Danilo Medina multiplicará sus ejecutorias y esfuerzos y continuará trabajando sin descanso para llevar el bienestar a los hombres y mujeres de trabajo y a los más necesitados de todos los rincones del territorio nacional.

Comenta