Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presidente Moise reunido de urgencia con sus ministros; garantiza seguridad a la población

Presidente Moise reunido de urgencia con sus ministros; garantiza seguridad a la población
Jovenel Moise, presidente de Haití.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, encabeza en estos momentos una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de su gobierno, en medio de la situación tensa y la incertidumbre que reina en el vecino país, ante el pedido de la oposición para que abandone el poder.

El propio presidente Moise tuiteó sobre la referida reunión hace unos minutos y dijo que su administración realiza lo posible para garantizar la seguridad de la población, manteniendo el foco en sus prioridades, que a su juicio son, electrificación del país, un referéndum y celebración de las elecciones en septiembre.

“Actualmente presido un Consejo Extraordinario de Ministros en el Palacio Nacional. El Gobierno hace todo lo posible por garantizar la seguridad de la población, manteniendo el foco en sus prioridades: electrificación del país, referéndum y elecciones”, publica en su cuenta de Twitter Moise.

Este lunes, la oposición haitiana, en una actitud de desafío al presidente Moise, nombró a un «presidente interino», un día después de que el Gobierno denunciara un complot para dar un golpe de Estado.

El Ejército de Haití manifestó este lunes su apoyo a Jovenel Moise después de que la oposición haya nombrado a un «presidente interino» para tratar de reemplazarlo, y advirtió de que los militares defenderán «el orden democrático».

Noticia en desarrollo…

Reunión del presidente Jovenel Moise con los ministros de su gobierno, esta noche en el Palacio Nacional de Haití.

Comenta