Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente MIDU pide al Gobierno incorporar oficiales sin funciones al plan de seguridad

Presidente MIDU pide al Gobierno incorporar oficiales sin funciones al plan de seguridad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTOBAL.- El presidente del Movimiento Independiente Dominicanos Unidos (MIDU), licenciado Héctor Porquín Batista, solicitó al presidente Danilo Medina, que incorpore al plan de seguridad a más cien oficiales superiores que están en sus casas sin funciones.

Porquín Batista dijo que esos oficiales, de amplia experiencia en el cuerpo del orden, deben ser integrados a las labores de seguridad en los barrios y otros sectores para poder contrarrestar la violencia y la delincuencia que afecta extensos sectores del país.

Valoró como positivas las medidas que han adoptado las autoridades, especialmente los ministerios de Defensa, Interior y Policía y de Obras Públicas; la Policía Nacional, y otras instituciones del Estado.

Manifestó que los oficiales superiores que permanecen en sus sin funciones deben ser llamados para que se integren a la labor titánica que en estos momentos difíciles realizan las autoridades encargadas de mantener la seguridad ciudadana.

Porquín Batista dijo confiar en que las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la delincuencia, den resultados positivos para bien de todos los dominicanos.

El presidente del MIDU expresó que la población se siente esperanzada por las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar los robos y atracos a mano armada en centros comerciales, barrios y en provincias del interior del país.

Expresó que apoya todas las medidas que adope el presidente Danilo Medina y su equipo de trabajo, para mantener la seguridad pública.

POR JOSE A. THOMAS

Grafuicosur.com@gmail.com

Comenta