Presidente Medina vuelve a ProBambú en Juma, Bonao

Por El Nuevo Diario sábado 10 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  “Este es un gran proyecto”, así calificó el presidente Danilo Medina los resultados de la Visita Sorpresa número 9, en La comunidad San Isidro, en Juma de la provincia Monseñor Nouel.

Mientras realizaba un recorrido, el jefe de Estado supervisó parte de las instalaciones de la fábrica ProBambú, donde realizan productos a base de ese material.

Esta nave que está integrada por 45 empleados de esa localidad, quienes producen pisos, muebles y cortinas a base de bambú, también cuentan con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la República de Taiwán.

Junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director del FEDA, José Casimiro Ramos, el Presidente conoció los procesos de selección, curado y preparación del bambú.

Durante el recorrido, la encargada de producción de la empresa, Yarlisa Rivas, le explicó al Gobernante que “mientras más tiempo de curación tenga el bambú, más color oscuro adquiere”.

El proyecto de habilitación de la industria del Bambú en la República Dominicana nació a raíz de la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina a artesanos de la provincia Monseñor Nouel en 2012.

En esa ocasión, les prometió la construcción de la nave industrial para el procesamiento e industrialización del bambú, que hoy es una realidad.

Durante el pasado año, en la nave se capacitó al personal, se perfeccionaron las técnicas para trabajar el bambú de manera industrial y se diseñaron piezas únicas para la casa, la oficina y el béisbol.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar