Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Presidente Medina viaja a Costa Rica a investidura de Alvarado

Presidente Medina viaja a Costa Rica a investidura de Alvarado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajó hoy a Costa Rica para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo gobernante de esa nación, Carlos Alvarado, informó hoy en twitter la Presidencia

El gobernante partió, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, al este de Santo Domingo, acompañado de una comitiva integrada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el titular del Banco de Reservas, Simón Lizardo, entre otros.

Seis presidentes y una primera ministra han confirmado su presencia al acto de investidura de Alvarado, de acuerdo a la Cancillería de Costa Rica, a la que acudirán 108 legaciones internacionales que incluyen representantes de gobiernos y organismos internacionales.

La ceremonia de investidura de Alvarado se llevará a cabo  este martes en la Plaza de la Democracia, un espacio abierto en el centro de San José, creado como símbolo de la paz y la cultura democrática del país.

Carlos Alvarado, un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años, gobernará por cuatro años Costa Rica y recibirá el poder del presidente Luis Guillermo Solís, ambos del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana.

En un comunicado, la Presidencia dominicana señaló que desde que asumió la presidencia de la República, el 16 de agosto de 2012, Danilo Medina ha visitado Costa Rica en seis ocasiones.

Comenta