Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente Medina sostiene encuentro con homólogo Jovenel Moïse sobre tratamiento COVID-19

Presidente Medina sostiene encuentro con homólogo Jovenel Moïse sobre tratamiento COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Danilo Medina, sostuvo la mañana de este martes una videoconferencia con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse. 

Un comunicado de Presidencia de la República señala que, en este encuentro digital, los gobernantes de la República Dominicana y de Haití abordaron el tratamiento del COVID-19 en ambas naciones, temas fronterizos y comercio. 

El jefe del Estado dominicano estuvo acompañado del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. 

En relación al coronavirus, Moise y Medina hablaron sobre la «armonización de las intervenciones» en ambos países, que comparten la isla La Española, según dijo a Efe un portavoz de la Presidencia haitiana.

Las autoridades dominicanas han manifestado que miembros de diversos organismos castrenses se han integrado a las labores de patrujalle de la frontera, a fin de garantizar que la misma se mantenga cerrada. 

A la fecha, Haití registra 533 casos confirmados y 21 fallecidos por la enfermedad, mientras que República Dominicana presenta 13,223 contagios y 441 muertes por el coronavirus, según el boletín número 56 del Ministerio de Salud Pública.

La República Dominicana se dispone a iniciar la desescalada de restricciones a partir de mañana, miércoles, con la reapertura de los comercios, industrias y obras de construcción, sector en el que trabajan miles de haitianos, que se quedaron sin trabajo en los dos últimos meses.

Comenta