Presidente Medina solicita al Congreso modificar presupuesto del presente año

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina solicitó este miércoles al Congreso Nacional modificar el Presupuesto de la Nación del presente año 2017, el cual asciende a un monto de RD$711,399.37 millones.

El mandatario sometió a la consideración del Congreso el Proyecto de Ley de la Modificación del Presupuesto General del Estado 2017, aprobado mediante la Ley 690-16 del 2  de diciembre de 2016.

En un documento dirigido al presidente del Senado, Rainaldo Pared Pérez, el jefe del Estado indica que el proyecto de modificación presupuestaria tiene la finalidad de incorporar ingresos adicionales provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), así como de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Detalla que el valor de los fondos asciende a la suma de RD$1,879.6 millones, los cuales serán destinados a cumplir compromisos de los Programas 911, Agroforestal, Pobreza Extrema y República Digital.

Trascendió que también se pretende aumentar las fuentes financieras por 29, 514.7 millones de pesos utilizados para la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina.

Este miércoles el Senado envió a la Comisión de Hacienda el proyecto de modificación de dicho presupuesto.

El documento de solicitud por parte del Poder Ejecutivo fue llevado al Congreso por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien acudió al Senado para  proponer la modificación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar