Presidente Medina sale este sábado a México a la toma de posesión de López Obrador

Por El Nuevo Diario sábado 1 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina partió a las 7:42 de la mañana de este sábado desde la Base Aérea de San Isidro hacia México, donde asistirá a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal al gobernante electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

La delegación oficial que acompaña al jefe de Estado es integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;  Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas.

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República; Mayor general, Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial

Según informó ayer el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez de Marchena, la República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y segundo destino turístico del Caribe, después de México.

En la inversión empresarial de México en República Dominicana destacó TELMEX-América Móvil (Claro y Codetel), el grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel, CEMEX,  Advent (AERODOM);  Bepensa (Coca-Cola);  Sigma Alimentos (Sosúa y Checo);  CISA (Quaker State),  Jumex y  Grupo Carso.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar