Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Presidente Medina retornará al país esta tarde tras reunión con Trump en EE.UU 

Presidente Medina retornará al país esta tarde tras reunión con Trump en EE.UU 
Danilo Medina, presidente de República Dominicana. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina retornará al país desde Florida, Estados Unidos, este sábado a las 2:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El gobernante Medina viajó ayer a Estados Unidos  para reunirse con su homólogo estadounidense, Donal Trump y otros cuatros mandatarios caribeños, con quienes trató sobre la crisis de Venezuela, según agencias internacionales de noticias.

Antes del encuentro se había divulgado que el tema principal a tratar era la relación de China en la región del Caribe.

En la reunión, celebrada en la residencia de Trump, en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, se dieron cita el presidente haitiano, Jovel Moise, y los primeros ministros de Santa Lucía , Allen Chastanet; de Bahamas, Hubert Minnis, y de Jamaica, Andrew Holness.

De acuerdo a la agencia EFE, el Gobierno de Trump anunció tras el referido encuentro que el organismo financiero de desarrollo de Estados Unidos, otorgará en este año un “estatus prioritario” a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana.

De igual forma, el jefe de Estado dominicano indicó que este país y Estados Unidos son socios importantes y que estaba en Mar-a-Lago “para discutir temas de la región”.

Aseguró que estaba dispuesto a aprovechar la llamada de Trump a “colaborar” en la situación venezolana.

 

Comenta