Presidente Medina resalta necesidad de proteger los bosques

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse este 21 de marzo el Día Mundial de la Foresta y el Día Internacional de los Bosques, el presidente Danilo Medina aprovechó para concienciar a la población dominicana sobre la necesidad de proteger los bosques.

Además de rol en el abastecimiento de agua, los bosques albergan más del 80 por ciento de las especies animales y vegetales del planeta, que son los ecosistemas terrestres con mayor diversidad, recalcó el Gobernante en un mensaje.

“El Gobierno dominicano está comprometido con un serio programa de reforestación y protección de los bosques, a fin de proteger la foresta de acciones como los incendios y la tala indiscriminada de árboles, responsables en gran medida de la desaparición de numerosos ríos y arroyos”, expresó el Jefe de Estado.

Precisó que estudios científicos demuestran que la vegetación de los bosques provee el oxígeno indispensable para la vida.  También nutre el suelo, purifica el aire, contribuye con la belleza del paisaje y provee lugares para el descanso y el necesario disfrute de los seres humanos.

Por otro lado, señaló que según el Banco Mundial, la deforestación es culpable del 20 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global y, en consecuencia, al cambio climático que tanto está afectando a la humanidad.
El Día Mundial de la Foresta

El Día Mundial de la Foresta fue acogido en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por recomendación del Congreso Forestal Mundial, celebrado en Roma dos años antes.

La fecha fue escogida para hacerla coincidir con el inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur. No obstante, desde 2013, la asamblea de la ONU añadió celebrar de manera conjunta el Día Internacional de los Bosques.

“El objetivo de estas conmemoraciones partió de la necesidad de concienciar a la población mundial sobre la importancia de proteger los bosques, por ser partes integrantes del desarrollo sostenible del planeta, en atención a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan”, señaló Medina.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar