Presidente Medina recibe informe sobre tormenta tropical María

Por Ramon Raposo sábado 16 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Danilo Medina, se encuentra  reunido esta noche con el Ministro de Defensa Ruben Dario Paulino Sem y con los directores del COE y la ONAMET, donde recibe informes sobre la tormenta tropical María.

La reunión es llevada a cabo en el Palacio Nacional y en la misma participan el ministro de Defensa, así como la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez y representantes de otras instituciones.

Más temprano el COE, aumentó a 16 las provincias bajo alertas por posibles inundaciones que pudieran provocar las lluvias de la onda tropical localizada al este de Puerto Rico.

Las provincias que se entran en alerta amarilla son Santiago, Dajabón y Espaillat, mientras que Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega,  Puerto Plata, Montecristi, Monseñor Nouel, El Seibo, La Altagracia Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, San Juan, El Gran Santo Domingo y Azua, fueron declaradas en alerta verde, informó el COE.

El organismo recomendó a la ciudadanía  abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.