Presidente Medina recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Por El Nuevo Diario jueves 17 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, recibió este jueves las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, en un acto realizado en el Palacio Nacional.

Los nuevos embajadores corresponden a Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Sudáfrica y Emiriatos Árabes Unidos.

El primero en presentar su carta credencial fue el francés Didier Lopinot, quien fungió como director de Asuntos Económicos Exteriores,  jefe adjunto en el Servicio Económico de la Embajada de Francia y en el Ministerio de Asuntos Exteriores como subdirector de Asuntos Económicos en la dirección de Naciones Unidad y Organismos Internacionales.

Asimismo, se desempeñó como embajador de Francia en Quito, capital de Ecuador y en Bratislava, capital de Eslovaquia.

La segunda fue la colombiana Nohora Stella Tovar Rey, quien se desempeñó como fue senadora de la República de Colombia por el Partido Centro Democrático, y actualmente es fundadora de la Asociación de Empresarios de la Orinoquia y miembro de la junta directiva del Movimiento Comerciante Vital.

La siguiente en presentar sus cartas credenciales fue la abogada Nora Elizabeth Capello. Esta diplomática argentina fue subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y directora de Relaciones Económicas Bilaterales con Latinoamérica y el Caribe.

La cubana Milagros Carina Soto Agüero fue embajadora la República Italiana y embajadora no residente en la República de Malta y en República de San Marino.

También se desempeñó como representante permanente de Cuba ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidas con sede en Roma.

De su lado, Thaninga Pandit Shope-Linney, de Sudáfrica, fungió como embajadora en Venezuela, Colombia, Gabón, Santo Tomé y Príncipe. De igual forma, fue gerente general de Comunicaciones y Alcance de la Secretaría de la NEPAD

También presentó sus cartas el representante de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bader Almatrooshi.

Almatrooshi se desempeñó como fue director de del Departamento de Asuntos Europeos, director de Prensa y Relaciones Públicas de la Embajada de EAU en Washington.

También fue Cónsul y encargado de Negocios en la Embajada de EAU en Austria y funcionario de Asuntos Políticos – Asia y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de los EAU.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar